Cenas para adelgazar ¿Funcionan? - Cómo Adelgazar
15634
post-template-default,single,single-post,postid-15634,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Cenas para adelgazar ¿Funcionan?

cenas para adelgazar

Cenas para adelgazar ¿Funcionan?

Las cenas para adelgazar, pueden ser más efectivas de lo que piensas. Muchos tienen la idea errónea de que dejando de cenar, conseguirán bajar de peso; pero esto es totalmente falso. Todas las comidas y meriendas son importantes, la comida produce la energía con la que trabaja el cuerpo. La cena forma parte de la alimentación diaria por eso no debes saltarla solo tienes que procurar comer de forma sana y sin tantas grasas y azúcares. Ten por seguro que si quieres adelgazar saltarte la cena no es una opción, solo causarás efectos adversos.

Ahora bien, comer equilibrado y sano solo en la cena no es suficiente, la dieta debe extenderse a todas las comidas. Además se debe complementar con alguna actividad física para mayores y mejores resultados, todo va en conjunto y es la forma más eficaz de lograr tu objetivo que es adelgazar. Para comenzar a perder peso debes iniciar un plan de alimentación y ejercicio de la mano con tu especialista en nutrición y un entrenador. Sigue sus instrucciones al pie de la letra para que logres tu meta.

Las cenas, clave para adelgazar

Tu alimentación es sumamente importante, tienes que comer todas tus comidas. Los especialistas en la materia recomiendan desayunar, merendar, almorzar, merendar y cenar, son cinco comidas diarias que debes cumplir y respetar. No debes saltar ninguna comida, de esa forma tu cuerpo y metabolismo trabajan al ritmo de tus ingestas. Tu organismo trabajará constantemente y hará que tu metabolismo trabaje de una manera más rápida. Recuerda, no saltes ninguna comida, al contrario cumple con la ingesta diaria.

Para adelgazar la alimentación representa el 90% y el 10% el ejercicio. Todo dependerá de los alimentos que consumas. Tu cuerpo y peso es lo que comes, puedes hacer mucho ejercicio, pero si la alimentación no es la adecuada, olvídate que vas a llegar a tu gran objetivo de adelgazar. Y por otro lado nada haces privándote de comer muchas cosas y no hacer ejercicio, así como cuando abusas de los dulces y piensas que matándote haciendo ejercicio equilibras las cosas. Tienes que tener un equilibrio que te ayude a llegar a tu meta de adelgazar.

¿Cenar es necesario? ¿Puedo hacer cenas para adelgazar?

Como se mencionó anteriormente, saltarte las comidas no es la solución, cada ingesta es importante y necesaria para tu organismo. Es vital que sepas que comiendo 5 veces al día mantienes tu nivel energético estable, además comiendo de forma adecuada y las 5 veces cuando llegues a la cena estarás saciado y comerás menos. Lo mismo sucede con las demás comidas, si saltas alguna comida cuando toque la siguiente vas a comer más de lo que comerías si hubieses cumplido con tu dieta de 5 ingestas diarias.

Por lo tanto, sí es importante y necesario cenar, si  no lo haces estarás logrando un efecto inverso. Y sí, las cenas para adelgazar funcionan. Si dejas de cenar harás que tu metabolismo se retrase, además de que amanecerás con mucho más apetito para el desayuno. Por lo tanto aguantar hambre no debe ser parte de la dieta, come y aliméntate de forma balanceada.  Haz ejercicio para complementar tu alimentación y de esa manera llegarás a tu talla deseada de forma saludable sin poner en riesgo tu salud.

Una delas principales opciones de cenas para adelgazar son los batidos de proteínas que nos permiten aportar los nutrientes necesarios para el organismo a la hora de la cena pero están calculados para ayudarnos a mantener nuestros objetivos y permitirnos saciar el apetito sin aportar grasas innecesarias. Un ejemplo de ello son los batidos de Cute Nutrition con sabor a chocolate. 

El ejercicio es el acompañante ideal

Realiza de manera regular ejercicios para ayudar a tu organismo a reducir los niveles de grasa y por ende bajar de peso. El ejercicio es esencial para llegar a tu meta de perder peso, por lo tanto inscríbete en algún deporte que te guste. Haz alguna actividad física que te llame la atención, o inscríbete en un gimnasio en el que un entrenador te ayude con un plan de ejercicios que contribuyan a lograr tu deseada meta que es perder una o dos tallas.

Por lo tanto, haz del ejercicio tu acompañante para alcanzar tu objetivo de perder los kilitos de más. Si no haces ejercicio de manera regular comienza poco a poco con algo que te guste y después vas agregando y pasando a un nivel mayor de dificultad. Sal a caminar, trotar en algún parque eso te ayudará muchísimo para la circulación, los ejercicios cardiovasculares te traerán muchos beneficios. Deja la pereza de lado y ejercítate.

Si necesitas una ayuda extra o hacer ejercicio te cuesta especialmente, también puedes recurrir a los beneficios de la electroestimulación. Actualmente existen aparatos que puedes tener en casa y usar frecuentemente para ayudar a ejercitar los músculos y tonificar en cualquier momento. Una opción perfecta si tienes poco tiempo o por ejemplo has padecido recientemente alguna lesión. Los más conocidos y con mejores críticas son los productos de Slendertone. Los más recomendados son el cinturón para abdominales Slendertone Abs y su complemento para piernas, Slendertone Bottom.

9 ideas de cenas para adelgazar

Te presentamos 9 menús para que tus cenas sean equilibradas, sanas y variadas, enfocadas en la dieta mediterránea, la primera opción sería: Sopa juliana con fideos, caballa con verdura al papillote (cebolla, espárragos, zanahoria) postre, yogurt desnatado o una fruta. La segunda opción de cenas para adelgazar es ensalada veraniega de lentejas con pimiento rojo, verde, cebolleta, maíz dulce, pepinillos; tortilla de berenjena, yogurt desnatado o una pieza de fruta.

La tercera opción es una rica ensalada de rúcula y tomate, gallo a la plancha, dos rebanadas de pan integral y de postre yogurt desnatado o una fruta. La cuarta opción consiste en un puré verde de calabacín y patata, pechuga de pollo a la plancha más dos biscotes; como postre puedes tener una fruta o yogurt. La quinta opción de cenas para adelgazar consta de espárragos blancos aliñados, rape al horno con patata y cebolla, con yogurt desnatado o fruta.

La sexta opción es una deliciosa parrillada de verduras como berenjena, cebolla, pimiento y espárragos trigueros; papillote de merluza con hierbas aromáticas y una patata pequeña; como postre puedes igualmente comer una fruta o un yogurt desnatado. La séptima opción es espárragos blancos aliñados, rape al horno con patata y cebolla, como postre una fruta o yogurt desnatado. La octava opción de cena es una acelga con garbanzos salteados, revuelto de setas y gambas con un huevo, como postre yogurt desnatado o una pieza de fruta.

La novena opción es una ensalada de patata, cogollos con zanahoria rallada y brotes de soja; brocheta de pavo con piña, de postre un yogurt desnatado o una pieza de fruta. Estos planes de cenas para adelgazar hacen  tus cenas variadas para no aburrirte. Cumple con tu dieta y tu plan de ejercicio en poco tiempo comenzarás a ver resultados positivos, ponte en marcha y trabaja por conseguir el peso que quieres de forma sana y sin poner en peligro tu salud.

 

No Comments

Post A Comment