Dieta disociada: ¿Qué es y cómo seguirla? - Cómo Adelgazar
15640
post-template-default,single,single-post,postid-15640,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Dieta disociada: ¿Qué es y cómo seguirla?

dieta disociada

Dieta disociada: ¿Qué es y cómo seguirla?

Para aquellas todas las personas que nos encanta  mantener el peso ideal. Siempre elegimos  un régimen de alimentación balanceada que permita mantener  un organismo fuerte y saludable. Es por eso que en este artículo te explicaremos cómo seguir la dieta disociada y qué es.

Esta alternativa se  fundamenta en perder peso a través del uso racional de los alimentos que ingerimos.  A su vez estos se encuentran segmentados en grupos que pueden combinarse para alcanzar un gran beneficio en la comida diaria.

Conociendo más sobre la dieta disociada

Este tipo de dieta tiene infinidades de seguidores, ya que consigues adelgazar en poco tiempo y sin pasar nada de hambre. Además en  la tabla de la  dieta   disociada no se excluye ningún alimento por lo tanto es una opción equilibrada, que te va permitir no sentir ansiedad de ingerir algunos productos.

¿En qué se basa la dieta disociada?

Esta rutina de alimentación se basa en que las proteínas no  tienen que  ingerirse  acompañada de carbohidratos, pues durante el proceso de  digestión las proteínas se asimilan en un medio ácido mientras los carbohidratos pertenecen a un medio alcalino. Esto provoca la formación de tejido graso en el cuerpo.

Condicha dieta vas a ir consumiendo los nutrientes que tu cuerpo requiere,  ya que  ingieres cinco comidas diariamente como son: el desayuno,  el refrigerio, el almuerzo, la merienda y la cena.

De igual forma al momento de seguir esta dieta ten presente que es  importante no saltarse ninguna comida, pues erróneamente las personas hacemos esto pensando que vamos a perder peso más rápido. Y lo que realmente estamos provocando es un déficit nutricional que detiene el trabajo del metabolismo.

La tabla de la dieta disociada

La tabla de la dieta disociada está integrada por 15 grupos  de alimentos, que  establece cuáles de estos  pueden combinarse para mejorar nuestra alimentación y adelgazar, ellos están distribuidos de la siguiente manera:

En el grupo 1: se encuentran las  frutas ácidas (corresponde a la naranja, limón, pomelo y mandarina). En el grupo 2: las Frutas semiácidas (fresa, kiwi, piña, uva, manzana, sandia, melocotón, higo, cereza y albaricoque). Grupo 3: las frutas dulces (higo seco,  ciruela, orejones y uvas pasas)

Segundamente en el grupo 4: frutos oleaginosos (pistachos, Aguacate, manteca de cacahuete, almendra, nuez, sésamo y coco). Grupo 5: Cereales (avena, pan, centeno, pastas, arroz, trigo, maíz y derivados). Grupo 6: Legumbres y germinados (cacahuete, Garbanzos, lentejas, soja,  guisantes, y  brotes de alfalfa).

Grupo 7: Hortalizas (berenjena, remolacha, calabacín, pepino, Alcachofa, zanahoria, calabaza y  pimiento). Grupo 8: Feculosas (patata, Ñame, zanahoria cocida y plátano). Grupo 9: Verduras (coliflor, acelga, espinacas, champiñones, lechuga, espárrago y apio).

En el grupo 10: Ajos y cebollas (cebolla seca, cebolla dulce, cebolla morada y ajo). Grupo 11: Huevos (corresponde todo tipo de huevos  de pato, de gallina, pato,  de codorniz y otros).

Para el  grupo 12: Leche (completa, semidescremada,  descremada y yogures). Grupo 13: Mantequilla (margarina). Grupo 14: Quesos (se incluyen todos los  tipos de quesos como parmesano, pecorino, amarillo, mozzarella,  y otros). Grupo 15: Carnes y pescados (Carnes blancas y rojas, embutidos, encurtidos, pescados y mariscos.

A la hora de combinar…

Al momento de combinar los alimentos de los diferentes grupos en tu comida. Te comento que la fruta y los frutos secos no los puedes mezclar con ningún otro alimento,  ni mucho menos con otras frutas.

Siendo la fruta una  opción es ideal para tus meriendas También está prohibido consumir azúcar refinado, bebidas alcohólicas y gaseosas. Sin embargo si requieres endulzar algo te aconsejo utilizar edulcorante.

De igual forma no alternes los alimentos ricos en proteínas como pescado, carne, leche con hidratos de carbono provenientes cereales, legumbres y harinas como pan y la pasta. Tampoco debes acompañar las grasas de los frutos secos, mantequilla y aceites con carbohidratos.

Asimismo, las  legumbres y hortalizas se pueden mezclar con todos los demás alimentos. Las nueces no deben juntarse con otros productos, específicamente los que contienen proteínas

Reglas de la Dieta Disociada

Para lograr la meta de bajar de peso y tener una alimentación equilibrada, existen unas de recomendaciones que deben cumplirse con mucha disciplina y constancia  para así  sacarle el mayor provecho posible a esta dieta.

Entre estas se encuentra evitar  la ingesta de jugos  en la comida o cuando realizas el proceso de digestión. Te recomiendo beber agua o tomar una  copa de vino.

De la misma forma no debes beber lácteos después de la comida, excepto los yogures. Esta permitido tomar infusiones o una taza de café. Por otra parte para respetar el proceso de digestión deja un margen mínimo de tres horas entre cada comida.

A primera hora de la mañana  tomar  limonada natural endulzada con miel. La comida  que menos  engorda en la cena es el  pescado o marisco solo. Los carbohidratos se pueden comen sólo en el desayuno y el almuerzo. También la sémola de verduras  es compatible con cualquier alimento.

Con respecto a las proteínas se deben consumir únicamente para la cena.  Además con esta dieta puedes comer halado, pero de un solo sabor, sin galletas o mezclas azucaradas. Sin embargo tienes que ser cuidadoso al degustar plato de distintos alimentos que no son compatibles. Es decir al  preparar sopa de verduras con carne de res puedes decidir si te comes la carne o te tomas el caldo con las verduras, pero ambos alimentos al a vez no.

Conclusión

Realmente esta dieta te ofrece infinidades de alternativas de elaborar menús sanos y balanceados. Pero para obtener óptimos resultados durante el desarrollo de la dieta disociada puedes hacer ejercicios diarios, ya sea caminar, trotar o dar un paseo en bicicleta como mínimo por una hora diaria en la mañana o la tarde. Esto mejora tu sistema circulatorio mientras quemas calorías y te distraes un rato.

En este sentido  también puedes incluir en tu ritmo de vida suplementos alimenticios que ayuden a perder peso, como el consumo de té adelgazante detox o suplementos que aceleren el metabolismo y te ayuden a reducir grasas. Estos en su mayoría están elaborados a base de productos naturales  que le aportan a tu cuerpo una considerable cantidad de vitaminas y  proteínas. Son muy recomendados para aquellas personas que siguen una alimentación saludable y equilibrada.

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment